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4 Tendencias de Marketing Digital

Cada año las empresas que utilizan el Marketing digital  como estrategia de venta, deben ver las tendencias que marcarán la pauta en el año, para adaptarse y poder anticipar y aprovechar las ventajas que vendrán con las nuevas maneras en que están funcionando nuestros negocios, a continuación conoce 4 tendencias de Marketing digital en Guatemala  que están transformando la forma en que se llevan los negocios en el mundo.

La publicidad, ¿Por qué el Marketing digital?

El mundo no deja de girar y así mismo nosotros en Guatemala no dejamos de innovar. El Marketing digital ha demostrado que las redes sociales implementan muchas opciones para mejorar y volver aún más competitivo el mercado, darle vida al marketing digital e implementarlo en los negocios abre más oportunidades de expansión, abandonando la impersonalidad entre cliente y empresa, promoviendo y comunicando en tiempo real, transformando negocios en importantes fuentes de innovación.

Es por esto que trabajar directamente con los clientes a través de las redes sociales es la tendencia del momento, en la era de la información es la solución y la mejor manera de invertir en publicidad. Además, no deja de ofrecer innovaciones y mejoras cuando se trata del mercado digital, dentro de esta área encontramos este año las 4 principales tendencias de marketing que  a continuación conocerás.

1.-Los Videos en Vivo

Está demostrado que actualmente los videos en vivo se han vuelto una tendencia bastante llamativa, captando la atención a través del mundo digital de millones de espectadores, cambiando el modo en que se trabaja. A través de las redes sociales captar clientes potenciales en Guatemala y en todo el mundo es absolutamente posible.

Una de las primeras redes sociales en ofrecer está opción fue Google+. Pero es posible que haya sido Meerkat la primera aplicación de streaming de video en vivo.

Sin embargo fue Facebook “en vivo” lanzado en el 2015 para un público limitado de celebridades quien lo cambió todo, promoviendo y transformando el uso de las redes sociales.

¿Por qué hacer videos en vivo?

Está demostrado que las personas se encuentran más interesadas en los videos en vivo y en comentar acerca de ellos que en cualquier otro video regular, entonces, mayor número de espectadores significa más posibilidades de obtener clientes, por ello para el Marketing Digital los videos son una de las opciones más viables y actualmente una de las tendencias más valoradas.

2.-Constante Automatización del Marketing

Constante actualización, más redes mayor contenido, muchas más opciones entre las cuales elegir, aunque los principales jugadores de las redes sociales, Facebook y google, se encuentra al poder, hay diversidad de opciones emergiendo, acompañadas de los nuevos contenidos que no dejan de surgir, mejorados y recargados, con el GIF, los medios de realidad aumentada y las múltiples opciones de infografías interactivas, este mercado sigue creciendo.

Automatización de Marketing ¿Qué es lo mejor?

La automatización del marketing se logra utilizando un software que se encarga de realizar algunas acciones para realizar una conversión exitosamente .

¿Por qué utilizar estas herramientas informáticas? porque otorga un mayor control de los procesos relacionados con el marketing de forma automatizada, tales como enviar emails después que un visitante  realiza alguna acción en nuestra web.

3.-El Marketing Digital ahora es necesario

Por algunos años pareció que las redes sociales eran totalmente libres, por un tiempo fuimos capaces de disfrutar ciertos beneficios que ofrecían sin ningún inconveniente. Sin embargo, con el pasar de los años, las reglas del juego han cambiado, a ciertos beneficios se les dio un precio más elevado mientras el empleo de redes sociales en el área comercial se volvió más elevado, resultando en la necesidad de conseguir esta publicidad independientemente del costo.

Principales Jugadores del mercado

Actualmente la era digital lo es todo, los negocios no están eximidos de ello, actualizarse al igual que lo hacen las redes significa estar con quienes proponen los mayores beneficios y espectadores, lo que significa estar avanzando con los principales jugadores de las redes, donde Google y Facebook, poseen la delantera. De esta manera para estar en el juego hay que estar a la par de estos actuales líderes de la red social.

4.-Incremento de la Inteligencia Artificial

Las máquinas, los robots, los equipos automatizados, la inteligencia artificial sin duda es una de las mayores innovaciones hechas realidad. Aunque es un término que puede asustar a muchos, la inteligencia artificial se ha mostrado, más como una necesidad que como un problema, aprender, entender, razonar, tomar decisiones, esta tendencia trae consigo soluciones y mejoras

El notable incremento de estas tecnologías avanzadas están cambiando el modo en que vivimos, el entretenimiento y el cómo manejamos nuestros negocios, son funcionales, volviéndonos principales autores y creadores de millones de videos y fotos que vuelan por todo el mundo a través de las redes.

La Inteligencia Artificial una Solución y Necesidad

Transformando los computadores, los dispositivos móviles, los vehículos e incluso la televisión, la inteligencia artificial se ha desarrollado vertiginosamente, ayudándonos en múltiples tareas del día a día, facilitando inconvenientes, funcionando de una manera más eficiente, volviendo la conexión digital más dinámica y entretenida, éste elemento se volvió una solución a múltiples problemas, y para aquellos acostumbrados a sus variadas funciones, una necesidad.

Beneficios para el Marketing Digital

El Marketing Digital es un proceso de constante evolución, dado que las inteligencia artificial aprende, entiende, razona, a través de la interpretación de datos e información, dan un amplio esquema de acción a los negocios, y ofrecen múltiples beneficios, como lo son:

  • La capacidad de identificar los gustos de posibles consumidores.
  • Ayudan a mejorar las técnicas de atención al cliente, dado que resuelven inconvenientes de forma rápida y eficiente.
  • La inteligencia artificial estudia y determina cómo se consigue vender un producto, entonces encuentran la forma más precisa e idónea de venderlo.

Como verás estas tendencias son innovadoras, siempre cambiando y superando los estándares, volviendo el comercio una tarea completamente diferente de como era antes, el Marketing digital ha demostrado ser una de las áreas más movidas, siempre desarrollando nuevas oportunidades, ideas, y transformando la forma de hacer negocios y es importante mantener el ojo puesto en ellas para ir aprovechando todas las ventajas que ofrecen a nuestro negocio.

Factura Electrónica FEL

¿Está listo su software para la facturación electrónica FEL? Si su respuesta es NO y necesita un software que le ayude en el proceso, le presentamos INVEX ERP haga clic en el siguiente enlace para ampliar la información:

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La SAT (Superintendencia de Administración Tributaria)  de Guatemala ha creado el Régimen de Factura Electrónica en Línea, FEL, que en su totalidad corresponderá a la emisión,  certificación, transmisión y preservación de todos los documentos fiscales tales como: facturas, notas de débito y crédito, recibos y otros documentos que al día de hoy están autorizados. Elementos que se denominarán DTE (Documentos Tributarios Electrónicos).

La Superintendencia de Administración Tributaria De forma progresiva, esta definiendo los segmentos de contribuyentes y los tiempos en los que todos se deberán incorporar al régimen FEL. Estos plazos deberán empezar a cumplirse a principios del año 2021.

Todos  los contribuyentes que así lo deseen pueden solicitar su incorporación a este régimen para adelantarse y tomar sus precauciones y preparaciones de sistemas informáticos a tiempo antes de que sea 100% obligatorio..

Algunas novedades que se introducen para este proceso son:

  • La firma electrónica será requerida y obligatoria en FEL como mecanismo de autenticidad y no rechazo de las mismas.
  • La Superintendencia de Administración Tributaria almacenará todas las facturas. Esto no deja que los emisores y receptores deban conservar el archivo generado durante el plazo establecido en el Código Tributario.
  • Se elimina la copia de factura. Es decir, ya no hay que mandar la información de la factura al GFACE.

¿Cómo funcionará FEL en Guatemala?

  • Los contribuyentes deberán habilitarse como emisores en el régimen FEL.
  • Los certificadores deberán autorizarse para operar como certificador de DTE.
  • Los Efaces generan un archivo que será transformado al archivo estructurado por el certificador.
  • El Certificador verifica que se aplicaron las validaciones y reglas necesarias vigentes en el Régimen, si todo es correcto se aplicara la firma electrónica avanzada, generando un Código de Autorización Electrónico que se asocia al documento antes de enviarlo a la SAT.
  • Cada DTE debe ser remitido a la SAT y al emisor de forma inmediata.
  • La SAT realiza las validaciones necesarias para verificar que el documento cumpla con las reglas y características que garantizan la autenticidad, integridad, formato y requisitos legalmente establecidos.
  • Tanto si acepta como si rechaza el documento, la SAT emite un acuse de recibo al Certificador.
  • El DTE se entregará al receptor bien en formato XML, mediante una representación gráfica o bien en formato PDF

Algunas preguntas frecuentes.

  • ¿Qué es el Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL)?
    • Es una nueva modalidad para que los contribuyentes puedan emitir facturas y otros documentos tributarios electrónicos (DTE) de forma segura y con autorización en línea.
  • ¿Qué es un Documento Tributario Electrónico (DTE)?
    • Es un archivo electrónico que contiene la información de cualquiera de estos tipos de documentos:
      • Factura
      • Factura cambiaria
      • Factura especial
      • Factura de pequeño contribuyente
      • Factura cambiaria de pequeño contribuyente
      • Nota de crédito
      • Nota de débito
      • Nota de abono
      • Recibo
  • ¿Quiénes son los involucrados en la nueva modalidad de Factura Electrónica?
    • Emisor: Es quien emite la factura electrónica u otros documentos tributarios electrónicos (DTE).
    • Certificador: ente autorizado por la SAT para revisar y certificar las facturas electrónicas emitidas por el emisor.
    • Receptor: Es el que recibe la factura u otro documento tributario (comprador del bien o servicio)
    • SAT: Verifica y recibe las facturas electrónicas y otros documentos tributarios certificados para darle validez.
  • ¿Cuál es el proceso de Factura Electrónica en Línea?
    • El contribuyente emite el documento con firma electrónica y se envía al certificador de manera automática.
    • El certificador recibe, valida y autoriza cada documento y es enviado automáticamente al emisor y a la SAT.
    • El emisor la entrega al receptor.
    • La SAT verifica cada documento tributario electrónico y la pone a disposición del emisor y receptor para consulta y verificación.
  • ¿Es obligatorio imprimir las facturas electrónicas?
    • Para entrega de facturas electrónicas se tiene dos opciones:
      • Digital: a través de medios electrónicos (Correo electrónico hipervínculo, mensaje te texto o como archivo digital).
      • Papel: cuando el receptor así lo desee.
  • ¿Qué contribuyentes pueden utilizar factura electrónica en línea?
    • Todos los contribuyentes que emitan facturas u otros documentos tributarios, habilitándose de dos formas:
      • Obligatorio, a quienes la SAT notifique.
      • Voluntario, quienes sin ser notificados así lo deseen.
  • ¿Cuáles son los beneficios de utilizar la factura electrónica en línea?
    • Fácil habilitación por medio de la Agencia Virtual de la SAT.
    • Autorización inmediata de cada documento.
    • Confiabilidad de la información.
    • Reducción del uso de papel y otros recursos.
    • Verificación de la validez de las facturas electrónicas recibidas a través del Portal SAT.
    • Consulta de las facturas electrónicas emitidas/recibidas en la Agencia Virtual.
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Por qué hacer publicidad en Facebook cuenta para tu negocio

Actualmente, las redes sociales son utilizadas como herramienta de marketing, lo cual se ha convertido en una necesidad, y ya no en una sugerencia. Hay que destacar que no todos los canales sociales son iguales cuando se trata de valor y resultados.

Por ello, es importante saber qué redes sociales son esenciales para tu negocio, ya que es algo que no es fácil decidir. Por esta razón, es bueno que conozcas por qué hacer publicidad en Facebook ayuda a tu negocio. Cabe destacar, que esta red social dará lugar al crecimiento de tu negocio, mejorará la rentabilidad y la identidad de marca será expandida. Continuar leyendo

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10 Consejos de Marketing Digital para pequeños negocios

Generalmente promocionar un pequeño negocio requiere utilizar diferentes estrategias, desde el uso de las redes sociales hasta el email marketing, lo cual ha servido de gran ayuda a  las grandes empresas. Cabe destacar que Los negocios pequeños se caracterizan por tener una relación más personal con los clientes y por la capacidad de ayuda que posee su modelo de negocio, los cuales son puntos claves para ganarle terreno a las empresas. A continuación, algunos consejos de Marketing Digital para pequeños negocios Continuar leyendo